lunes, 3 de febrero de 2014

3. G6 VÍDEO BIBLIOGRAFÍA

[Brigette Marín Ramírez: Bruno Stagno - Hacia una arquitectura humanista y mestiza]

[Cristina González López] "Europa se vuelve mestiza. Es un proceso irreversible". Sami Naïr.

[Halit Tanritanir] "http://www.haberzoom.com/arakan-kan-agliyor-56944h.htm.


[Lorenza Coco: Dario Aureli - Lo  spazio pubblico nella città multietnica]

Alejandra Vallejo Restrepo. La relación arquitectura, cultura e ideología

36 comentarios:

  1. El video de Cristina está muy bien caracterizado, dándole un toque profesional al entorno que favorece el mensaje que quiere transmitir. También está muy bien caracterizado y expuesto, aunque hubiera quedado algo mejor hablando un poco más despacio.

    ResponderEliminar
  2. Cristina_ Me ha gustado tu noticia en tanto que relata el problema de la integración social y me quedo con la frase citada “no hay problema de integración porque hay inmigración, hay un problema de inmigración porque hay un problema de integración”. Además me ha gustado la caracterización del vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, sin duda la cuestión que comentas está a la orden del día en muchos países de Europa y me parece bien que personas como Samir las den a conocer y las expongan de esa manera.
    Además creo que tu vídeo está muy bien realizado técnicamente, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lorenza me parece muy interesante una reflexión que haces en tu vídeo de como el inmigrante construye su propia forma de vivir en la ciudad, creo que estas aportaciones hacen que la ciudad se enriquezca culturalmente, y que además los habitantes puedan aprender más sobre otros modos de vida.

    ResponderEliminar
  5. Cristina_ El mensaje de tu noticia me parece acertado ya que es algo que está ocurriendo en la actualidad de lo que formamos parte, y es interesante exponerlo para darse cuenta aun más de que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina creo que el tema de tu video es bastante realista ya que Europa muchas veces a visto el mestizaje desde un punto de vista racista. Y esa es la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Brigette pienso que esta bien plantearse la relacion entre Arquitectura y mestizaje. Ver por que cultura se ha realizado el edificio y ver posteriormente quien hace uso de esa cultura y finalmente ver como se absorve la cultura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cristina, tu video está muy bien ejecutado y respecto al tema que propones también me parece acertado. Comparto la opinión del filósofo que nos presentas. La inmigración debe de verse desde un punto positivo y de oportunidad, un reto que si supiéramos redirigir de una forma diferente a la actual nos traería unos resultados mucho más favorables para todas las partes implicadas. Enhorabuena, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Cristina_Me gusta el tema. Hermosa pantalla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Como bien expones Cristina, el problema de la crisis acarrea la proliferación de la inmigración que hace a veces que sea un difícil trasladarse a un país en el cual la integración social es mínima o casi nula. Sería interesante datar los países con mayor y menor indice de integración social, para saber las características que llevan a uno o otro ser así.
    Un saluco

    ResponderEliminar
  11. Brigette, creo que es productivo conocer las culturas de mano de la arquitectura, y cómo estas intervienen o modifican el mestizaje de la ciudad.

    ResponderEliminar
  12. Cristina me parecen muy interesante tu tema seleccionado. Las cuestiones que plantea el filosofo en cuanto a la Europa que se vuelve mestiza y se presenta como tal son muy interesantes y como describe el papel que adoptan las sociedades europeas al respecto. En cuanto al vídeo, considero que esta muy bien ejecutado, buen trabajo. Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Lorenza felicidades por hacer el video en español, y es muy interesante lo que comentas, como cada uno va formando su forma de vivir la ciudad, y como cada uno aporta algo con su cultura. Algo que enriquece un lugar. Saludoss

    ResponderEliminar
  14. Lorenza me parece muy interesante el tema que planteas de como el inmigrante se construye su propia forma de vivir la ciudad, y el fuerte relación que aparece con las vivencias desarrolladas en el espacio público. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Brigette_ Me parece muy interesante tu artículo porque no habla simplemente del mestizaje, también lo relaciona con la arquitectura y demuestra como la arquitectura puede ser tan cambiante dependiendo de la cultura de la persona a la que va dirigida.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lorenza! Me parece un gran esfuerzo por tu parte hacer el video en español, enhorabuena! En cuanto al tema, si que es verdad que la ciudad se hace a partir de las personas que viven en ella, cada cultura aporta un nuevo olor, color, forma de vivir diferente, cualquier diferencia que hace la unión de una ciudad culural y de integración. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Brigette, creo que es muy interesante ver la relación que existe entre la cultura de una arquitectura y la cultura del usuario que la habita y como las dos se mezclan.

    ResponderEliminar
  18. Lorenza. La diversidad de culturas enriquecen a la ciudad, se elabora un nuevo modelo de ciudad apta para todos, cualquier persona de cualquier parte del mundo se siente como en casa en una ciudad así. Se hace participe en sus calles, elabora su forma de vida, se vincula con sus gentes y deja una huella.

    ResponderEliminar
  19. Alejandra me gusta mucho cuando dices que los edificios deberían cubrir nuestra necesidad de identidad, y sobre todo me hace pensar en todas aquellas persona inmigrantes que llegan a otro país que no es el suyo, ¿cómo podrían brindarles a ellos los edificios identidad?, realmente me parece una cuestión muy interesante para desarrollar en ciudades que están acogiendo a un gran número de inmigrantes.

    ResponderEliminar
  20. Lorenza, me parece muy interesante el tema que abordas en tu artículo, de cómo es el propio inmigrante el que va construyendo y formando su forma de vivir en la ciudad, me parece un tema realmente acertado. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Brigitte, además del tema que le gusta mucho su exposición. Muy interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Alejandra, me gustó cómo ha abordado la relación entre la arquitectura, la cultura y la ideología. Un buen espectáculo, muy claro.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina, enhorabuena por tu vídeo, me parece muy claro y bueno en el aspecto técnico. En cuanto a la noticia, relata una realidad que vivimos de cerca. Sin duda como dices el problema de la inmigración radica en la falta de integración, en el incremento de discursos racistas que abundan cada vez más en estos tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  24. Brigitte, tu video me parece que explica en manera diferente de los otros, y además es mas directo, por esto enhorabuena!

    ResponderEliminar

  25. Brigette, me gusta mucho el tema que hablas en donde más que impresionar debemos tener una voluntad arquitectónica, es decir que sea humanista, en donde identifiquemos la sociedad, debamos conocerla y vivirla para poder hacer arquitectura con éxito.

    ResponderEliminar
  26. Cristina, lo que tu video explica, es aplicado muy bien a toda Europa, pero sobretodo a la ciudad de Marsella, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  27. Cristina, es verdad que el mestizaje es un proceso irreversible, que no solo se presenta en Europa sino en todo el mundo. Es muy cierto que donde
    hay un problema de inmigración es porque hay problema de integración

    ResponderEliminar
  28. Alejandra, sin duda la arquitectura es un actividad para satisfacer las necesidades humanas, y que al mismo tiempo se debe adaptar al entorno , en donde debe haber un equilibrio entre ambas.
    La arquitectura es un reflejo de la sociedad.

    ResponderEliminar
  29. Hola Bigette, Me parecio muy interesante que hayas abordado el tema de mestizaje de culturas desde la Arquitectura por que es algo de suma importancia para nosotros, en nuestra profesion, cuando proyectamos no podemos dejar de lado las cargas culturales de una region.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lorenza, Bien por haber hecho el video en español por que se entiende claramente la explicación del tema. Es interesante la forma de ver como las diferentes culturas conviven en espacios de la ciudad, en los que se desarrollan gran cantidad de actividades.

    ResponderEliminar
  31. Hola Brigette, creo que es importante conocer las culturas y que aportan estas a la arquitectura y como el mestizaje influye en la ciudad.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristina, me ha gustado como relatas el problema de la integración social, ya que sin dudas desde Europa muchas veces se ha visto la inmigración como un problema, basado en ocasiones en el racismo, aunque se intente ocultar. Opino lo mismo respecto a que la inmigración debería verse como una oportunidad.

    ResponderEliminar
  33. Hola Lorenza, me parece muy interesante la reflexión que haces en tu video, como el inmigrante termina creando esa nueva y propia forma de vivir y cada uno aporta algo nuevo a la ciudad. Hay muchas cosas de las que aprender que nos pueden ofrecer otras culturas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Brigette, me gusta mucho tu noticia ya que es la misma que escogí yo jaja. Me parece fundamental como la arquitectura y los edificios híbridos pueden llegar a conseguir un respeto entre culturas, ya que todos se sentirán identificados con ellos, nadie será menos que nadie.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lorenza, felicidades por tu esfuerzo de realizar el vídeo en español. Me parece muy interesante como la mezcla de culturas hace único el lugar, como con un poquito de cada habitante se crea algo único y mágico.

    ResponderEliminar
  36. Hola Alejandra me parece muy interesante como se plantea la necesidad de que el edificio aporte identidad al usuario, favoreciendo la integración social.

    ResponderEliminar