jueves, 19 de junio de 2014

9. G1 Ecoliving. EMILIO. Entrega jury

Emilio López








El proceso de laboratorio
El proceso a mostrar es como atrapar la condensación de la niebla y realizar un microclima y así mantener las plantas.

Forma y construcción de la malla del captador inspirada en la naturaleza.




Primeras gotas de condensación en la cámara verde 


23/06/2014

Continuando la investigación sobre la condensación, observé que en la naturaleza existen algunos insectos que sobreviven por tener la cualidad de captar agua con su propio cuerpo o esqueleto. A través de este concepto se diseñará otra piel para captar la niebla y hacer que el cultivo autosuficiente.


La estrategia de proyecto implica la creación de un nuevo mercado 2.0, en el cual pasa a un segundo plano los puestos comunes de verduras para potenciar un mercado autocultivo, con espacios para descanso de viandantes y zonas de explicación de los productos.
Una estructura en el mercado que permita captar la niebla para mantener los cultivos/ecoesfera. Un mercado sin puestos, los mercaderes disponen una instalación común, potenciar la idea de socializar y colaborar,y a su vez que tenga un núcleo central de esa estructura para concienciar a la gente con las ventajas de cultivo. La estructura depende directamente de la posición del esqueleto del escarabajo, en la cual, las ecoesferas irán colgadas de la estructura, que se dispondrá una nueva piel para la recolección del agua que será conducida al interior de las ecoesferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario