miércoles, 16 de julio de 2014

10. NUEVOS DIBUJOS. Rebecca Guilabert

Planta baja
En la planta baja hay una cocina komunitaria, vinculada al uso de los packs del huerto vetical. Además posee un gran comedor que se abre a la calle, combinando zonas de estar con el propio espacio público. En este planta nace una rampa que lleva a los usuarios de bicicletas hasta la primera planta, también llega a esta planta la rampa de salida de esa primera planta.


Primera planta.
En esta planta se sitúa el parking de bicicletas y el taller. Esta planta está vinculada al espacio público directamente con la rampa de acceso hasta ella. Aparecen dos rampas, la de subida y la de bajada, creando un pequeño espiral. Además se vincula el acceso peatonal y el acceso en bici. Las fachadas que dan a la calle de la República se convierten en un expositor de esas bicis.


Mecanismos para el aparcamiento de las bicicletas.


Segunda planta.
En esta segunda planta se sitúan los estudios de los artistas, espacios para dormir, espacios para pintar  y además espacios para exponer. Se genera un recorrido artístico que vincula así cada rincón de esta planta. Además,un pequeño taller de costura también se ubica aquí, unas clases a precio "voluntarioso" que dan lugar a la venta o intercambio de las prendas generadas. Al final de este recorrido hay una vivienda privada que se abre a esta planta para crear una conexión visual directa con estos artistas,esa conexión siempre podrá ser regulada por el inquilino.


Tercera planta.
En esta planta se sitúa la escuela de baile. Además de esta escuela se sitúan en esta planta 4 viviendas privadas, que se relacionan directamente con el taller. Todo el techo de la sala de esta planta es de acero inoxidable pulido, por un lado el reflejo llega a la escalera por lo que los usuarios de la planta de arriba y los de la planta de debajo podrá ver a los bailarines, pero además los tabiques de las viviendas no llegan hasta e techo, se retranquean para dejar paso al reflejo generado en ese acero. Estando acostado en la cama el techo de la habitación se convierte en un espectáculo musical, además esta obertura deja penetrar el sonido de la música. Las paredes de las viviendas que dan al espacio común se convierten en el soporte para las barras de ensayo.



Cuarta planta.

En esta planta se ubica la biblioteca. Una gran mesa de estudio y lectura recorre todo el espacio, a su vez, genera unos recovecos que dan lugar a espacios literarios de diferentes temáticas. Esta mesa comienza y finaliza siendo la mesa de las viviendas privadas. Las estaterías realizadas con módulos apilbles creados con palets se distribuyen por toda la planta, incluso forman parte de la tabiquería de las viviendas vinculando así ambos espacios, los libros pueden ser cogidos tanto por un lado como por el otro. Finalmente, hay una cafetería de autoservicio, para crear tus propias infusiones o caldos a base de los packs generados en el huerto vertical, y que posteriormente serán reciclados.





Quinta planta.
En esta planta se encuentran cuatro viviendas dedicadas al mundo del espectáculo o incluso a cualquier persona que quiera dar charlas... Un espacio vinculado a un emisor y un público receptor. Las propias viviendas son salas de teatro, las paredes están formadas por los sillones de palets que cuando viene el público se desmontan y de esta forma una vivienda cerrada pasa a ser una parte pública del edificio. El tamaño de la sala puede aumentar si se junta el salón de ambas viviendas como se muestra en la segunda imagen.






Sección transversal del conjunto.


Axonometrías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario