jueves, 30 de enero de 2014

2.1 G7 MICROARQUITECTURAS

Puesto que nos dirigimos a una ciudad con un gran peso arquitectónico, que menos que visitar una obra de uno de los divos de la arquitectura. Nos hemos centrado en la temática de La unidad de habitación de Le Corbusier. 
El planteamiento que hemos seguido es formar un traje individual y personalizado, pero a la vez que todos formen conjuntamente el edificio de LeCorbu. El esquema de construcción trata de representar una sección del edificio, identificando cada individuo una vivienda. Para ello el edificio seccionado mostrará la sección transversal del edificio y a la vez representará la vivienda de interés. Para ello ésta sobresaldrá del resto. Además de esto, cada una representará una medida que el autor usa del modulor, según las postura que adoptes necesitarás una determinada altura definida por la forma de tu cuerpo y esta estará definida mediante esas viviendas sobresalidas.
Lo interesante viene ligado de todo esto, pues la estructura que sostendrá la envolvente y secciones actuará como la estructura de una construcción, estando oculta en gran parte por la envolvente. No por ello ha de darle menos importancia, como ocurre en la construcción. Por eso, cada estructura será diferente y única, puesto que será una estructura adaptada a un único usuario, con sus respectivas medidas.

SERGIO LIMIÑANA VERA






MATEO BERNABEU CARBONELL


 




BORJA HERRERO PÉREZ


BELÉN AGUILAR QUESADA


DIEGO J. GARCÍA LÓPEZ


SAM HYAMS