viernes, 31 de enero de 2014

2.1 G8 MICROARQUITECTURAS

Eva Martín Ripoll
En nuestro distrito encontramos gran variedad de parques, entre ellos me llamo la atención uno en particular el parc du 26ème centenaire. Este parque se encuentra en la vieja estación de tren, que se encontraba en desuso, de Marsella. Se considera un lugar de unión de las culturas, y sus diversos jardines regflejan esto, además del gran árbol de la esperanza que se encuentra en su entrada.

Todo esto genera esta microarquitectura, el concepto de ese lugar de descanso en el que diversas culturas permanecen. Para ello se crea una estructura que envuelve todo el cuerpo y crece por él. Por otro lado para crear esos lugares de estancia y reunión, el propio traje sirve como lugar de descanso. La parte de detrás, rellena con perla de poliestireno extruido, permite que se adapte al cuerpo al sentarse en el suelo y fomentar así esas características de los parques.



Santiago Martinez Martinez
Dada la importancia que tiene el puerto en Marsella (es el tercer puerto más importante de Europa), me parecía interesante reflejarlo en esta microarquitectura. Es una de las cosas que engrandece a la ciudad, dado que desde siempre el puerto ha sido un lugar fundamental dentro de la ciudad.

Por otra parte, si algo hay que destacar de Marsella, es su diversidad cultural. Realmente esto es lo que le da a Marsella su razón de ser, y lo que la ha llevado a ser capital de la cultura en Europa en 2013. Por lo tanto, en esta microarquitectura se quiere representar la importancia del puerto (simbolizando un faro, que representa de alguna manera a la ciudad) y la importancia de esta diversidad cultural (representada mediante los arbotantes, la estructura que sujeta a la 'ciudad', que en total serán 7, uno por cada religión existente en la ciudad de Marsella).


Luca Pereiro Macías


Filippo




Betül