domingo, 2 de marzo de 2014

2.4 G1b MICROARQUITECTURA V4

Emilio López
El caos y la variedad se centra en Marsella, ciudadanos de diferentes culturan conviven en armonía, Marsella tiene las 2 caras de la moneda como parte buena el mestizaje y la mezcla de culturas, miles de ciudadanos de diferentes etnias y culturas conviven y hacen propia la ciudad por el contrario entorno a ¼ de los marselleses viven al límite de la pobreza, una sociedad sin apenas educación, con altos índices de criminalidad en sus calles.
La comunicación entre ciudadanos hace que Marsella sea una ciudad única, miles de ciudadanos quedan en la ciudad para charlar, realizar algún tipo de actividad o incluso conocer nuevas amistades, porque no. 
El ser humano lleva demasiado tiempo comunicándose no verbalmente, recientes estudios demuestran que casi el 50% son señales o gestos, estos nos muestran el estado de ánimo y las actitudes de la personales del individuo. Mostrar lo que siempre se oculta, establecer una conexión especial para poder comunicarte con la otra persona sin ataduras, los secretos quedan guardados bajo una coraza en tensión que en un momento de inseguridad se cierre y no permita abrirla. Inmortalizar ese momento y depositarlo para el recuerdo.
¿Porqué no capturar las vivencias de los marselleses?

Crear una microarquitectura capar de capturar y embalsamar, ese recorrido que realizamos con otras personas y no debe perderse. La idea de diafragma como restricción al paso de la luz me aportó que la tensión que proporciona hace que los vínculos entre ciudadanos queden guardados, esos vínculos deben materializarse, mediante fotos crearé una historia anónima de Marsella.



VERSIÓN FINAL


 INTERACTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario