martes, 25 de marzo de 2014

5. G1B Diagrama de Gantt

GRUPO 1.B.
Egle / Betül / Carlos


Seguimos trabajando en los tres conceptos que queremos integrar en nuestro proyecto para potenciar un espacio público que creemos tiene muchas deficiencias y presenta muchas oportunidades de proyecto que integre estos tres conceptos.

Para ello necesitamos datos de proyectos existentes relacionados con los conceptos que queremos incorporar.

Referencias
 -SEGURIDAD EN LAS CALLES

¿Un buen espacio público puede inducir comportamientos sociales y hacer más segura una ciudad? ¿Es posible sumar desde otra mirada disciplinar a un problema tan complejo y urgente? Algunos sostienen que reparar rápido las “ventanas rotas” y volver a pensar la calle son la mejor política preventiva.

El futuro de la humanidad y del planeta depende de tener mejores ciudades. Sabemos que replegarnos al espacio privado, o huir al insustentable urbanismo difuso de las periferias no es solución y agrava el problema. Nuestra “calidad de vida” no puede depender de ghettos custodiados por murallas, alarmas y ejércitos privados. 


Ejemplo Méjico.
El alza del crimen y la violencia en barrios claves rodeando el centro histórico de la Ciudad de México han limitado el acceso a los espacios públicos céntricos que antes recibían una gran parte de la vida social, comercial y política de la ciudad.

http://lap.sagepub.com/content/early/2012/11/19/0094582X12467761.abstract

- COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA CIUDAD


- INTEGRACIÓN SOCIAL











No hay comentarios:

Publicar un comentario