viernes, 28 de marzo de 2014

6. G10 Religiones y Mestizaje

1_IDEA DE PROYECTO 

   1_1 Toma de datos



   1_2 Localización

Los espacios públicos permiten el mestizaje de las diferentes religiones de Marsella. En estos las personas interactuan y se puede plasmar un mapeado donde la mezcla de colores refleja las zonas donde predomina la multitud de mestizaje.


         1_3 Problemática


Analizamos la problemática observada en Marsella, el cambio de la ciudad entre el día y la noche, y como por el dia en los espacios públicos está presente el mestizaje étnico mientras que al caer la tarde comienza a desaparecer la gente y los espacios públicos se transforman en diferentes zonas de reunión de grupos de una misma religión.

           1_4 Primera idea en el espacio público


El espacio público al caer la noche puede proporcionar un clima donde reunirse las personas sin distinción de clases.


Al atardecer los niños puedes seguir sus juegos sin verse condicionados por unas determinadas costumbres que apartan a las mujeres y niños dando paso a los grupos de hombres que entran en el espacio público.


El primer acercamiento entre dos personas, el saludo, es el primer paso para acercarse dos cultos con pensamientos opuestos y conocerse.


Análisis de los espacios que posibilitan y tienen mayor uso en un espacio público.

2_ ACCIONES

   2_1 Cualidades del espacio público
   

Para el desarrollo de las acciones y tras la elección de los lugares de intervención que posibilitan el mestizaje determinamos los factores que ofrece cada espacio público para poder potenciarlo. Destacamos el descanso, comercio, juego, relación, etc.


    2_2 Objetivos

Fotomontajes de representación del espacio público como objetivo,en el cual cualquier religión tras rendir culto puede dirigirse al espacio a relacionarse.


La salida de la mezquita de personas islámicas que se dirigen a la plaza.


Hebreos dirigiéndose al espacio publico, el puerto.


La salida de la iglesia tras el culto para dirigirse a la plaza.


Budistas en su templo dirigiendo se al al espacio público, muchas veces integrado en el mismo.


Representación final donde cada religión se une en un mismo espacio público.


    2_3 Acciones / Juegos

Los juegos en los niños suponen una enseñanza mas fácil y ligera a la hora de aprender el culto y todas sus cualidades. Con estas iniciativas se pretende seguir generación tras generación la ideología religiosa.



    2_3 Acciones / Relación

Analizamos diferentes restricciones o normas presentes en cada religión que rigen las relaciones sociales.



      2_4 Acciones / Saludo

El saludo es el primer primer paso para la relacion e interacción de las personas y son el reflejo de los ideales de cada religión.








Viernes 11 Abril 

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