jueves, 24 de julio de 2014

10. NUEVOS DIBUJOS. Esther Jorquera

Relación 1

La propuesta para esta familia trata de resolver la problemática acerca del pequeño número de habitaciones de las viviendas. Al compartir dormitorios, los niños deben de usar su habitación para sus estudios, descansar o sus distintas actividades de ocio. Los intereses de los hermanos chocan entre sí: por ejemplo, a uno le resulta incómodo tratar de dormir mientras el otro trata de escribir sus letras e improvisar. Por ello se propone crear una conexión con la habitación vecina, perteneciente a otra familia, y hacerla adaptable para tener un ambiente favorable donde improvisar sus canciones o escuchar música.
Para ello, se crea un hueco que comunica las dos literas superiores, y que consta de diferentes capas de materiales, a modo de estor, que permiten variar la privacidad del hueco, debe de ser capaz de poner en contacto  a personas que en un principio no se conocen, hasta construir una relación de mayor confianza entre ellas. Se propone una instalación en la habitación vecina a base de módulos desmontables que mejoran las cualidades acústicas del interior de la envolvente que conforman.



Relación 2
Una de estas familias está formada por una madre adolescente que viven con sus padres. Éstos han tomado el control de la situación y no dejan a su hija tener responsabilidades sobre su hijo. A esta madre soltera los padres no la echan de casa, pero  aguanta la mala relación con sus padres, que le proporciona un lugar donde vivir y los medios para subsistir. La propuesta trata de dar una vía de escape a esta madre y ponerse en relación con el vecino de arriba de su misma edad. Para ello se proponen dos armarios que esconden una escalera. Además, se crea un hueco en el forjado que da al balcón, para ponerse en contacto previamente y saber cuándo es posible comunicarse sin que los padres lo conozcan. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario