lunes, 14 de julio de 2014

10. NUEVOS DIBUJOS. Brigette Marín

A partir de los trucos básicos como son el grind ,el ollie y el flip, trucos a través de los cuales se van desarrollando los demás. Cada truco genera un movimiento diferente, a partir de los ángulos del skate.Captando los movimientos, se crean nuevas geometrías.


Tomando el skate no sólo con un deporte, sino como una cultura, una forma de vida...y con la expectación que crea a su alrededor. Entiendo el skate como un espectáculo, y las nuevas geometrías que se generan como su escenario, sobre el que relizará todo tipo de trucos. Creando un ambiente seguro y vivo haya donde se encuentre.


Volviendo a Marsella, nos encontramos con dos barrios marginales económicamente a los que además atraviesa la autovía A-7. Creando espacios residuales bajo la misma.

 Espacios residuales, inseguros...
 Con la adición de las nuevas geometrías, y dotándolas de continuidad(característica que debe tener cualquier lugar para poder hacer skate). Se pueden crear espacios dedicados al skate, pero entendiendo la adición de las geometrías como un escenario, los skaters como artistas, y los ciudadanos de la Joliette y Saint Mauron como los espectadores de un gran espectáculo. 



 Creando en esos espacios residuales, espacios de integración social, mestizaje...espacios vivos y seguros. Un espacio productivo, gracias al skate.

Plantas y secciones



Continuando con hacer de los espacios residuales, espacios productivos...se rediseña el espacio en base al skater , a sus trucos, ya que el skater es el artista que dará el espectáculo. Se tiene en cuenta como el skater aprovecha los pilares, los desniveles, la escalera...


 Se crea un espacio, donde el movimiento del skater será continuo, y en donde podrá hacer diferentes combinaciones de trucos tanto de grind, ollie como de flip...se colocan los volúmenes generados a partir de estos trucos, dandole continuidad al movimiento del skater,  pero el skater podrá mover los módulos en función del espectáculo que vaya a realizar. Se ocupa el espacio en función del espectáculo del skater.



Siguiendo con el proyecto, otro parte importante a la hora de realizar los trucos son los sonidos, pues cada vez que se realiza un salto, se debe caer con las 4 ruedas a la vez generando un mayor sonido ( unos 70dB aproximadamente) . Gracias a una aplicación para el móvil, realice un experimento para medir los decibelios que generaban los trucos, muy similares pero diferentes en tiempos.


Teniendo en cuenta normas físicas de la transmisión del sonido y sabiendo su comportamiento en campo  abierto, donde las ondas sonoras se debilitan a medida que nos separamos del foco sonoro. Sonidos no controlados e irregulares, que adoptan formas orgánicas. 


Tomando como referencia los decibelios de cada truco, se generan nuevas formas.


Generando nuevos espacios a través del sonido. Tomando como valores 1 dB = 1 cm



No hay comentarios:

Publicar un comentario