viernes, 16 de mayo de 2014

6.5 G7 La Savine

Para averiguar el recorrido o las zonas mas óptimas en las que localizar las zonas de ocio,comercio,... que dará solución a al alto grado de violencia que sufre la Savine estudiamos diversos factores. Nuestro propósito es crear una herramienta que nos ayude a estudiar estos factores en cualquier ocasión y para cualquier proyecto de este tipo, de tal modo que ayudándonos de Scripts, en cualquier momento podamos analizar cualquier área y determinar así la intervención.

                             
Por una parte tenemos los factores del tipo seguridad teniendo en cuenta la iluminación la concurrencia de gente en la zona (ojos que velan por la seguridad) y la distancia desde los edificios, ya que desde las ventanas se vela para que no ocurra nada en las aceras próxima,... así como todo lo contrario, las zonas mas propensas que ofrecen mas oportunidades de que algo malo ocurra como pueden ser sitios cerrados y lúgubres, puntos ciegos donde alguien te puede sorprender,...


Por otra parte estudiamos también las distancias entre edificios residenciales y equipamientos en la zona y la topografía para averiguar los puntos donde a mas gente le sería mas fácil llegar, los recorridos que más se hacen,...Para esta tarea usamos grasshopper, un plug-in para rhinoceros que nos permite crear estos scripts que más tarde nos servirán para otros proyectos. En concreto el procedimiento que hemos usado aquí ha sido la unión de las distintas tipologías de edificación (mediante un script creado) y a través de voronois creamos la geometría que nos muestra los diferentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario